Obras Paraná

Continúan los operativos gratuitos de castración de animales domésticos

El quirófano móvil del área de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad estará hasta este jueves 23 de marzo en calle Soler y Pérez Colman, en la vecinal Florida. Se atienden castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.
El quirófano móvil está equipado total y adecuadamente para efectuar cirugías de castración de animales domésticos. Los operativos funcionan de 7 a 12.30?hs y la recepción de las mascotas se realiza hasta las 10.30?hs. Este viernes, vecinos se acercaron a la esquina de Soler y Pérez Colman, frente a la plazoleta, con sus animales domésticos (perros y gatos) para realizar castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

Desde febrero de este año, cuando se retomaron los operativos, el quirófano móvil se acerca a distintos barrios para efectuar las prácticas veterinarias en perros y gatos.

“Es importante que los vecinos se acerquen y traigan a sus animalitos. Se ha estado trabajando con las vecinales. Ayer hubo muchísima gente, hoy también. Queremos que siga así, Seguimos recorriendo todos los barrios de Paraná”, señaló la directora de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad de Paraná, Patricia Schmidt.

Mabel Aguilar, presidenta de la vecinal Florida, destacó: “Agradecemos a la Municipalidad por la posibilidad de traer este operativo en el barrio que hasta el momento ha sido un éxito”.
Requisitos y recomendaciones
Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5/6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas de agua y 10 de comida. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta para cubrirlo post operación.

Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Se recomienda a quienes lleven felinos obtener el primer turno de la mañana para evitar el estrés del animal.

NOTICIAS DESTACADAS