Obras Paraná

La Municipalidad sumó equipamiento para brindar mayores servicios

Este miércoles se presentó una flota de vehículos adquiridos por la actual gestión gracias a un plan de ordenamiento administrativo y financiero que rescató al Municipio de la quiebra y el desmantelamiento.
“Con seriedad, decisión e ideas claras, Paraná está recuperando lo más importante, que es su futuro”, señaló el intendente Adán Bahl.

“Este parque de maquinarias es sólo un ejemplo de lo que se logra trabajando seriamente”, anunció el presidente municipal en un Parque Botánico repleto de flamantes camiones, pick ups, máquinas viales, furgones y motovehículos.

“Lo logramos con liderazgo e ideas claras, haciendo obras y acciones relevantes para las personas. Con profesionalismo, aplicando los principios de la sana administración. Esos principios implicaron medidas como desvincular a una cantidad muy importante de personas que no prestaban servicios en la Municipalidad pero que cobraban. Y también, esa administración sana, consistió en aplicar esos fondos a mejorar los servicios y teniendo el máximo respeto por el esfuerzo que significan los impuestos de los contribuyentes”, explicó Bahl.

“Hace tres años Paraná era, respecto de su parte pública, sinónimo de decadencia. Esa es la triste verdad. Hoy, gracias a la evolución durante este tiempo, la ciudad está recuperando lo más importante que es su futuro y este parque de maquinarias es sólo un ejemplo de lo que se logra trabajando seriamente”, agregó el Intendente, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva.

“Como decimos siempre, no podemos meternos adentro de las casas y mejorar la vida de las personas, pero sí estamos seguros de que hoy mejoramos la vida en la ciudad y en cada barrio. Todavía nos falta bastante para hacer en lo que queda de este mandato”, remarcó Bahl y concluyó: “Asumimos un compromiso con los vecinos: ordenar y recuperar el Municipio de Paraná. Cumplimos con nuestra palabra, pero seguimos trabajando para que día a día crezca su confianza en el Estado local, porque esa es la clave para continuar transformando la Ciudad Capital”.

Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff, recordó que en 2020 “nos encontramos con un Municipio que no podía prestar los servicios básicos" y valoró "el trabajo hecho con todos los bloques políticos para tratar una ordenanza, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, para que el Departamento Ejecutivo Municipal tomara un crédito que será devuelto en este ejercicio, sin condicionar intendencias futuras".

Emanuel Redondo, secretario de Servicio públicos, dijo que con el equipamiento adquirido, el área tiene "una mayor capacidad de respuesta. Además, es capital que queda en el Municipio y es de todos los paranaenses".

Por último, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó que se muestra el equipamiento "para que la ciudadanía tome consideración de que es una inversión muy grande la que se hizo y que dos meses antes de finalizar el 2023 estará todo pago”.


LA FLOTA ADQUIRIDA
Camiones compactadores (algunas unidades de carga lateral), camiones volcadores, camiones de carga y con pala hidráulica, camión desobstructor, camiones cisterna, hidrogrúas y regadores. También pick ups de cabina doble, simple y furgón. Máquinas viales, compactadora, cargadora frontal, minicargadora, tractores, furgones y motovehículos, entre otras.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Halle; secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes; la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; el director de Conservación Vial, Gerardo Pastor; y los concejales Ana Ruberto, Luisina Minni, Sergio Elizar y Susana Farías.

NOTICIAS DESTACADAS