Obras Paraná

Continúa la obra de desagües pluviales en calle Galarza

Es una tarea complementaria a la de bulevar Racedo y abarca calle Galarza desde Avenida de las Américas hasta Alejo Peyret.
La obra consiste en la ampliación del nuevo sistema de desagües en el marco de la obra de ensanche y repavimentación de Racedo. Busca resolver el problema de inundación que afecta a toda la zona aledaña en los días de lluvia. Es financiada con fondos municipales.

El presidente municipal destacó que se trata de un lugar "de mucho tránsito de personas, así que además decidimos hacer las veredas e iluminación para que puedan circular con mayor seguridad y tranquilidad”.

En ese sentido, Bahl agregó que en Paraná, "son muchas las zonas que padecen inconvenientes de desagües. Por eso una de nuestras prioridades fue reactivar el Plan de Obras Hidráulicas, para que los paranaenses podamos vivir y circular seguro cada vez que llueve".

“Cada obra que llevamos adelante busca resolver los problemas que están abajo. Estas obras son muy caras, se hacen con recursos que pagamos todos los contribuyentes de la Municipalidad y que no se ven, pero le resuelven la vida a las personas”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que “desde Avenida de las Américas hasta la intersección con las vías, son 300 metros de cañería que darán una solución definitiva a toda la zona. Además, se han readecuado las captaciones en Toribio Ortiz, que van a resolver ese sector que siempre ha tenido problemas de inundación”.

“Vamos a captar el agua con estas nuevas sumideras y reconducirlas hacia el arroyo Antoñico. La obra tiene un 40 % de avance, esperamos que en 45 días esté operativo el desagüe”, agregó Argento.

Juan José Frossasce, presidente de la Vecinal Elpidio González, valoró que con la obra "se van a solucionar los inconvenientes con las lluvias. El intendente Bahl se comprometió y ahora está cumpliendo”.

NOTICIAS DESTACADAS