Obras Paraná

Avanza la recuperación integral de la plaza Eva Perón

Forma parte del plan de mejoramiento de plazas y espacios públicos de la Municipalidad. "Queremos que todos los paranaenses tengan a pocas cuadras de su casa un lugar para hacer ejercicio, tomar aire y compartir", sostuvo el intendente.
La obra incluye infraestructura, accesibilidad, iluminación y mobiliario para recreación y deporte. “Los espacios públicos son fundamentales para la comunidad y el ambiente”, destacó el presidente municipal.

"Trabajamos para recuperar estos espacios de los que nos sentimos tan orgullosos. Y no sólo los lugares céntricos o más concurridos, sino también las plazas de los barrios. Queremos que todos los paranaenses tengan a pocas cuadras de su casa un lugar para hacer ejercicio, tomar aire y compartir", concluyó Bahl.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, señaló que “uno de los principales lineamientos de la gestión del intendente Bahl es trabajar en la recuperación y creación de espacios públicos verdes en todos los barrios. Con esta obra estamos recuperando un lugar emblemático de la ciudad".

Argento explicó que el anfiteatro de la plaza también se va a poner en valor y que se está trabajando en un muro de contención para cubrir los desniveles. "Estimamos que para mediados de marzo quedará finalizada la obra y luego se hará la ampliación de obra del anfiteatro”, dijo.

Cristian Cárpenas, del centro social San Agustín, expresó que "para el barrio es una obra muy importante porque una gran cantidad de vecinos disfruta de este espacio con diferentes actividades. Celebramos este tipo de intervención y agradecemos que se pueda renovar un lugar tan importante para la zona y la ciudad".
Detalles de la obra
La plaza Eva Perón está ubicada en calles El Palenque, El Rodeo, El Jagüel y Don Segundo Sombra.

- Al norte - sector bajo: Se consolidará un área de estaciones deportivas y se reparará el solado de los playones deportivos existentes.

- Al sur - sector alto: se relaciona con los símbolos y las actividades cívicas. Se estructura a partir de un eje principal que inicia sobre la acera sur y llega hasta el Anfiteatro Linares Cardozo, en el que se reubicará el busto del Monumento a Evita y se realizará una nueva base.
Otras intervenciones
- Veredas nuevas.

- Mobiliario: se restaurarán y reincorporarán los bancos y los juegos infantiles existentes.

- Juegos Infantiles: se prevé la nivelación del sector y la incorporación de arena limpia.

- Vegetación: El objetivo es reforestar la plaza fomentando el recupero del ecosistema del área.

- Alumbrado: Se colocarán luminarias nuevas tanto en el perímetro (alumbrado vial) como en el interior de la plaza (alumbrado por sectores, peatonales, en playones y monumento).

El proyecto incluye la posterior incorporación de un núcleo sanitario -a ubicarse en el sector deportivo- y la recuperación y puesta en valor del Anfiteatro Linares Cardozo, por lo que las instalaciones aquí proyectadas prevén estas futuras conexiones.

NOTICIAS DESTACADAS