Obras Paraná

Comenzó la puesta en valor de espacios públicos vacantes en Barrio Humito

La Municipalidad, en articulación con el Estado nacional, profundizan las políticas de mejoramiento en los barrios. En este caso se trabajará en Humito, donde se verán beneficiados unos 1.800 vecinos y más de 3 mil habitantes provenientes d
“Es una obra integral que contempla la utilización de espacios vacantes que se fueron generando con el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba)”, indicó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

La obra proyectada tiene como objetivo principal poner en valor los espacios públicos existentes dentro del barrio y potenciar aquellos que se fueron generando a partir del paso de las obras llevadas adelante por la Unidad Ejecutora Municipal.

“Esto era una plaza con una cancha de fútbol y en este caso, con este tipo de intervenciones, se les va a brindar mayores servicios y comodidades con la instalación de juegos para los chicos, con la nivelación de la cancha de fútbol, que tenga césped con cerco perimetral para dividir lo que es la cancha con el sector de juegos, veredas perimetrales y forestación”, explicó Argento.

Los trabajos buscan afianzar las actividades ya identificadas y generar nuevas, potenciando el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo para niños, jóvenes y adultos, propiciando ambientes sanos, creando un clima acogedor tanto para la comunidad de vecinos como para todos aquellos que deseen visitar el sector.

Argento detalló que la obra "comprende tres sectores, todo ha sido pedido y consensuado con los vecinos. Se va a ir trabajando y si el tiempo acompaña, los plazos se irán acortando. Se espera que finalizarla en unos 150 días”.

“El intendente Bahl hace gestiones a diario para todos los vecinos de Paraná. Esta obra es financiada por el Gobierno nacional y realmente va a mejorar la calidad de vida y la accesibilidad para todos los chicos del barrio que es necesario que cuenten con estos lugares de esparcimiento”, concluyó el secretario de Obras Públicas.

NOTICIAS DESTACADAS