Obras Paraná

Avanzan los trabajos de recuperación integral en avenida Zanni

El proyecto ejecutivo fue gestionado por la Municipalidad y es financiado por el Gobierno provincial. El intendente Adán Bahl recorrió la zona junto al gobernador Gustavo Bordet
El trabajo se extenderá por Zanni, desde Almafuerte hasta Ricardo Balbín, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto que ronda los 800 millones de pesos. Las tareas fueron divididas en tramos para evitar mayores molestias a los vecinos. La empresa a cargo de los trabajos es Luis Lossi SA.

"Significa mayor seguridad vial, agilidad en el tránsito vehicular, pero sobre todo, mejor calidad de vida para los vecinos. Y esa mejor calidad de vida es en todos los aspectos. No solo por los mejores servicios, sino también por el valor estético y ambiental", destacó el presidente municipal.

Del recorrido participaron también la vicegobernadora Laura Stratta y la viceintendenta Andrea Zoff.

Bahl agradeció el apoyo del gobernador Bordet para concretar la obra. “El ensanche y repavimentación de avenida Zanni, a lo largo de más 30 cuadras, es una obra que presupuestariamente excede las posibilidades del Municipio y que sin el acompañamiento de la Provincia, no podríamos alcanzar, menos, en tan poco tiempo. Gracias al trabajo articulado, estamos avanzando en las obras que necesita Paraná", remarcó.

El gobernador Gustavo Bordet afirmó que se trata de una obra "emblemática" y destacó otros trabajos de magnitud que se están concretando, como la derivación del tránsito en la ruta 12 y la conexión con San Benito y el camino a Crespo. "Se ve una ciudad en marcha, que cambia, donde los vecinos ganan no solo en mejoras, sino en disminuir la accidentología vial y fundamentalmente en calidad de vida", sostuvo.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; y la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez.
Detalles de la obra
El proyecto consiste en la ejecución del ensanche y pavimentación de avenida Pedro Zanni, en el tramo comprendido entre avenida Almafuerte y calle Ricardo Balbín, en una longitud total de 3.405,77 metros.

Dada las características de las intervenciones a realizar, la obra se subdivide en tres tramos:

El TRAMO I se desarrolla desde Av. Almafuerte hasta calle Provincias Unidas en una longitud de 560 metros.

El TRAMO II se desarrolla desde Av. Provincias Unidas hasta Avda. Jorge Newbery en una longitud de 1770.77 metros.

El TRAMO III se desarrolla desde Avda. Jorge Newbery hasta calle Ricardo Balbín en una longitud de 1125 metros.

El propósito de estos trabajos es llevar el actual ancho de la calzada (de 7 metros promedio) a 12 metros, logrando de esta manera dar continuidad y uniformidad en su geometría con Avda. Blas Parera, además de resolver los inconvenientes ocasionados por los congestionamientos habituales que se producen, por el alto volumen de tránsito, proveniente de las localidades de Oro Verde, San Benito y de la Ruta Nacional Nº 12.

NOTICIAS DESTACADAS