Obras Paraná

Abrieron los sobres para la obra de desagües pluviales en calle Galarza

Abarca calle Galarza desde Av. de las Américas hasta Alejo Peyret. "Surgió del diálogo con los vecinos. Nos comprometimos a plantear una solución y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra", señaló el intendente Adán Bahl.
El proyecto consiste en la ampliación del nuevo sistema de desagües en el marco de la obra de ensanche y repavimentación. Busca resolver el problema de inundación que afecta a toda la zona aledaña los días de lluvia.

“Esta propuesta surgió del diálogo con los vecinos. Cuando fuimos a contarles sobre la obra de Racedo, nos manifestaron que las calles de alrededor también se inundaban y que tardaban días en drenarse. Nos comprometimos a plantear una solución y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra”, remarcó el presidente municipal, acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

Bahl indicó que “durante mucho tiempo no se invirtió en la infraestructura necesaria para evitar estos inconvenientes", y agregó: "Hoy, tenemos un Plan Director Hidráulico para toda la ciudad. Son obras muy importantes en las que estamos avanzando para que los paranaenses circulen seguros cada vez que llueve y puedan estar tranquilos en sus casas, sin miedo a inundarse o a perder sus cosas”.

Respecto a otras obras que se ejecutan en la ciudad, el Intendente destacó que “dentro del plan director estamos haciendo todas las obras con la solución incluida. En avenida Zanni, está incluida toda la sistematización hídrica, al igual que en el ensanche de calle Rondeau. Estamos trabajando bajo el mismo concepto en la obra que se va a iniciar muy pronto en Crisólogo Larralde; con financiamiento del Gobierno provincial a la brevedad estaremos empezando la alta cuenca de La Santiagueña, calle Corrientes, Salta, Nogoyá, San Juan; y también estamos en una intervención muy importante sobre el Antoñico en calle Manuel Gálvez”.

“Cuando hacemos obras nuevas, incorporamos el tratamiento del agua; no se puede hacer una pavimentación, un ensanche y dejar que el agua escurra a cualquier lugar porque después aparecen los problemas que vemos en distintos lugares de la ciudad”, concluyó Bahl.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, vecinos de la zona y representantes de comisiones vecinales.

El acto se realizó en Casa de la Costa y se presentó la empresa Norvial.
La palabra de los vecinos
Luis Balbuena, presidente de la Comisión Vecinal Sáenz Peña, destacó que la obra "será trascendental para las vecinales de la zona ya que atenderá las dificultades que se producen con las lluvias y que provocan inundaciones".

"Era un pedido de las tres vecinales y de todos los vecinos, que hicimos cuando se inició la obra de Bulevar Racedo. Esto demuestra que se concretará, hay un Intendente que gestiona las obras públicas así que estamos muy agradecidos”, agregó Balbuena.

Olga Sala, de la Vecinal Olegario Víctor Andrade, del barrio Presidente Perón, agradeció la obra porque "era un pedido de todos los vecinos desde cuando se comenzó con la apertura de sobres de la obra de Racedo. Los desagües eran un problema, se inundaban las casas y lo bueno es que el Intendente nos escuchó y la obra se va a realizar”.

Juan José Frossasce, de la Vecinal Elpidio González, indicó: “Es una promesa cumplida por el intendente Bahl. Él se comprometió publicamente y ha cumplido. Así que realmente hay que felicitarlo y a sus funcionarios, que han puesto todo para lograr esto. Los vecinos están muy conformes y expectantes de que empiece la obra”.

NOTICIAS DESTACADAS