Obras Paraná

Continúan las obras de mejora integral en calle Tibiletti

Integran el plan del Municipio para recuperar la trama vial en el Sureste. "Es nuestra prioridad revertir el deterioro de las calles, debido a años de desinversión, para garantizar el orden del tránsito y la seguridad vial”, señaló Bahl.
El trabajo en distintas calles del Sureste como Tibiletti, Faustino Parera o Mihura, es complementario a la obra integral en Zanni. Esta avenida permanecerá cortada por las tareas y derivará el flujo vehicular en ese sector de la ciudad.

Durante la recorrida, Bahl destacó que también se desarrollan reparaciones en cañerías de agua. "Esto implica la realización de distintos bacheos, por lo que estamos incorporando mayor cantidad de horas dentro del horario habitual de trabajo del empleado municipal para avanzar de una manera más rápida”, explicó.

Respecto a los trabajos en calle Tibiletti, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, indicó que se hizo el fresado y ahora se coloca el asfalto en los baches, en el tramo desde Faustino Parera hasta Zanni. “Este sábado se termina una cuadra de calle Tibiletti y el lunes continuarán los trabajos en esta arteria. También se interviene sobre calle Quirós. Estamos redoblando esfuerzos para poder estabilizar toda la trama vial y dar fluidez al tránsito vehicular en esta zona de la ciudad”, afirmó Argento.

Participó el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.
Detalle de obras
En esta primera etapa del plan en el Sureste se contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, incluyendo arreglos de caños tanto de cloaca como de agua potable. Además se prevé la reparación de las arterias que se encuentran muy deterioradas, incluyendo la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar mayor seguridad y mejor transitabilidad.

NOTICIAS DESTACADAS