Obras Paraná

Asfaltarán calles en barrio De Las Américas con sistema de Esfuerzo Compartido

Los trabajos empezarán el miércoles y se realizarán con la cooperación del Municipio y los frentistas. "Estamos recuperando la confianza de los paranaenses concretando obras neutralizadas en la gestión anterior", señaló Adán Bahl.
Las tareas se harán en calles Lencina entre Avenida de las Américas y Delia Costa; David Zaruj entre Lencina y Delia Costa; y Delia Costa entre Balbín y el Club Libanés. Consisten en la construcción de cordón cuneta, conductos de desagüe pluviales y material asfáltico en aproximadamente 6 cuadras.

"A medida que vamos ordenando las cuentas del Municipio, vamos teniendo los fondos para hacer estas obras con recursos propios. Estamos recuperando la confianza de los paranaenses concretando obras neutralizadas en la gestión anterior", explicó Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

"Los vecinos están muy felices. Es importante dialogar y hablar con ellos para que vean adónde van sus impuestos que, en este caso, claramente van a mejorar con obras la infraestructura de la ciudad", agregó el presidente municipal y concluyó: "Como Estado venimos a cumplir la palabra. Independientemente de quién esté al frente del Municipio, estas obras hay que hacerlas y continuarlas como lo estamos haciendo".

La viceintendenta Andrea Zoff, remarcó: "Nos encontramos con vecinos agradecidos y muy contentos. Era una obra que venían demandando hace muchos años. Este es un Municipio presente, que cumple con la palabra y da respuestas".

En tanto Fernanda Facello, concejal y dirigente del Club Libanés, valoró: "Es una deuda histórica que se está saldando. Que hoy sea un hecho y se transforme en una realidad en un corto plazo es algo muy gratificante para los vecinos".
Satisfacción
Marina Loisaga, vecina del barrio, destacó: "Estamos súper felices de que se concrete esta obra que hace años venimos gestionando. Es una zona transitada y el asfalto va a mejorar el acceso al barrio".

Cristian Ansil, frentista de calle Delia Costa, señaló: "Eramos un barrio olvidado desde hace años y nos alegra que se esté por realizar el asfalto. Solamente tenemos palabras de agradecimiento".

Emilio Ríos, dirigente del club, manifestó: "Este es un día de mucha alegría y satisfacción. El intendente Bahl nos comunicó que se va a cumplir con una demanda histórica del barrio. El trabajo del Intendente permite llevar esta gran obra para nosotros".

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

NOTICIAS DESTACADAS