Nacionales Sesionará el miércoles

La Cámara de Diputados aprobará esta semana la estatización del sistema ferroviario

Diputados tendrá una intensa actividad esta semana, con la primera sesión del año en la que se aprobará la estatización del sistema ferroviario y las visitas del secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el juez federal Ariel Lijo.
La cita central de la semana tendrá lugar el próximo miércoles, cuando el Frente para la Victoria convocará a una sesión especial a las 11.45 para aprobar y girar al Senado el proyecto oficial sobre trenes.
El texto, que fue defendido en Diputados el martes último por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tendrá un fuerte respaldo en el recinto, ya que los bloques de la Unión Cívica Radical, el PRO, Frente Renovador y la Partido Socialista, entre otros, lo acompañarán con su voto.
La iniciativa, que fue modificada en comisión la semana pasada, declara de interés público el sistema ferroviario y crea la empresa Ferrocarriles Sociedad del Estado, con el objetivo de reactivar el servicio de cargas y de pasajeros.
En tanto, la Cámara baja recibirá este martes a las 16.00 en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, al juez federal Ariel Lijo, quien expondrá sobre el delito de la menta de menores de edad en el país.
El encuentro con el magistrado tendrá lugar en la sala 6 del edificio anexo de la Cámara baja.
Más tarde ese día, a las 17.00, en la sala 2 del anexo, se reunirá la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico.
El cuerpo recibirá al secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), padre Juan Carlos Molina.
El funcionario nacional participará del encuentro en el que los legisladores tienen previsto informar sobre los proyectos vigentes pendientes de tratamiento en la Cámara y fijar la agenda de trabajo para este año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS