Nacionales Impulsado por el Reino Unido

El referéndum británico en las Malvinas "es ilegal y no tiene valor para la ONU”

El senador nacional, Aníbal Fernández, desacreditó hoy el referéndum que hacen los ciudadanos británicos que residen en Malvinas al señalarlo como "un plebiscito ilegal". Apuntó contra “algunos medios antipatrias”, según dijo.
Aníbal Fernández, senador nacional, sostuvo hoy en su blog que el "referéndum no tiene ningún valor para Naciones Unidas, quien por otra parte ha emitido decenas de resoluciones exhortando al Reino Unido, a dialogar con nuestro país".
"El plebiscito de los kelpers no solo no cuenta con observadores de ONU sino, hasta USA ha mantenido una posición neutral", apuntó.
En ese marco, indicó que "jamás regirá autodeterminación con población implantada y no existe en marco de derecho. Islas Malvinas son territorio soberano argentino".
"Entre hoy y mañana, los ocupantes de las Islas Malvinas llevaran a cabo el referéndum tan publicitado, para deleite de algunos medios antipatrias que reivindican el referéndum como propio", señaló por otra parte el senador.
Y, recordó la "declaración unánime de 54 países de Africa de hace unas semanas atrás reconociendo 'los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes'".
Fernández resaltó que "ese documento urge al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a que reanude las negociaciones con la República Argentina para encontrar tan pronto como sea posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa, de conformidad con las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas y de otras organizaciones regionales e internacionales".
Por eso, señaló al referéndum en las islas como "apenas un publicity stunt, sin valor para el Derecho Internacional y sin ningún gesto de aprobación del Comité de Descolonización de la ONU".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS