Nacionales Lo indicó la Presidenta

El Gobierno finalizará el pago del Boden 2012

El próximo 3 de agosto, se cancelará la útima etapa del bono otorgado tras el corralito de 2001 con un monto de 2.300 millones de dólares. "Vamos a terminar de pagarlo este año. En dólares, como se debe", afirmó.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció que este año se va a terminar de pagar el BODEN 2012, originado en el "Corralón" de 2002. "Vamos a terminar de pagarlo este año. En dólares, como se debe", afirmó.

"Las reservas de nuestro Banco Central las cuidamos y las vamos a seguir cuidando. Nos permiten mantener a la República Argentina, a sus productores, a sus empresarios... nos permite estar fuera de esa volatilidad permananente de los mercados. Nos permite que nuestros empresarios, que necesitan insumos y tenemos que pagar en dólares, los tengan", declaró la Presidente.

"Este problema no empezó con la convertivilidad. Esto empezó el 24 de marzo de 1976... Más que los milicos, los que estaban atrás y empujaron. Realmente eso no nos exculpa de ninguna responsabilidad, para eso están los jueces, la Constitución y la Justicia", reflexionó.

Y completó: "Todos estos fundamentos macroeconómicos son lso que permiten desarrollar hoy este programa de crédito argentino para la adquisición de la vivienda única familiar".

El Boden 2012 es un bono que se otorgó tras el "corralito" de 2001; para cancelarlo, el Gobierno deberá desembolsar el 3 de agosto 2.300 millones de dólares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS