Nacionales Lo dijo Manzur

El ministro de Salud negó que se hayan ocultado cifras de infectados por la epidemia

Juan Manzur justificó que durante la gestión de Ocaña "se estuvo trabajando sobre los datos de pacientes confirmados por laboratorio". Fue luego que la Presidenta se molestara por la difusión de los 100.000 posibles contagios en el país.
El ministro de Salud, Juan Manzur, negó hoy que su antecesora en el cargo, Graciela Ocaña, haya ocultado las cifras de infectados por la Gripe A en el país. El funcionario explicó en declaraciones a radio Mitre que durante esa etapa "se estuvo trabajando sobre los datos de pacientes confirmados por laboratorio".
Por otra parte, consultado si había sido reprendido ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por señalar que el virus había afectado a cien mil personas, contestó: "No, en lo más mínimo, ella pidió precisar bien y aclarar de qué estábamos hablando".
En medio del creciente temor ante el avance de la gripe A, ayer la Presidenta se mostró molesta y reclamó "responsabilidad y una prudencia muy muy grande" para "no generar pánico en la gente".
La jefa del Estado se refería a los datos publicados por los medios que citaban declaraciones del ministro de Salud del día jueves, que ayer volvió a confirmar que en lo que va del año se calcula que los infectados por el virus H1N1 serían unos 100.000, cifra que contrasta fuertemente con el último parte oficial de la semana anterior, que reportaba 1587 casos confirmados.
Manzur dijo ayer que en lo que va del año se calcula que los infectados por influenza en el país son 320.000 y de éstos unos 100.000 serían por el nuevo virus. "Estamos infiriendo en base a datos epidemiológicos que nosotros tenemos, ya que no hay 100 mil casos confirmados por laboratorio porque eso es imposible de confirmar", dijo el ministro y reiteró que la tasa de mortalidad debe calcularse sobre los casos reales.
"En el día de ayer empezamos a distribuir la droga (antiviral) en forma masiva en todas las provincias argentinas, ayer 300 mil dosis, entre el martes y miércoles estaremos en condiciones de (distribuir) 500 mil dosis más", expresó Manzur en declaraciones a radio Mitre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS