Internacionales Cinco condados bajo alerta

Tormenta tropical llegó a Florida y hay alerta por posibles catástrofes

Las lluvias intensas que llegaron en la zona sur del estado de Florida llamó a un nivel de alerta ante la posibilidad de inundaciones repentinas generalizadas en toda la zona.
Una postal de cómo avanza el agua.
Foto: Una postal de cómo avanza el agua.
Crédito: TN
Cinco condados del sur de la Florida están bajo estado de emergencia por las intensas lluvias caídas en las últimas horas. El Servicio Nacional de Meteorología de Miami advirtió sobre el riesgo de “inundaciones repentinas generalizadas” en toda el área.

El peligro de lluvias excesivas se extiende a varias áreas del sur de la Florida, incluida la región metropolitana de Miami.

Danielle Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dijo que el alerta de inundaciones se mantendrá hasta el viernes y activó un aviso de emergencia por inundaciones repentinas. La funcionaria pidió a los residentes mantenerse en sus casas, evitar manejar por las calles inundadas y caminar por zonas anegadas.

Las lluvias torrenciales convirtieron numerosas calles en ríos con vehículos arrastrados por el avance de las aguas, informó El Nuevo Herald.
Advierten sobre inundaciones catastróficas
El Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWSMiami) emitió este jueves un aviso de elevado riesgo de lluvia excesiva para los condados Miami-Dade, Broward y Collier. “El riesgo es de nivel 4/4. Es posible que se produzcan inundaciones repentinas catastróficas a nivel local”, afirmó.

El pronóstico vaticina lluvias intensas en zonas sensibles afectadas por inundaciones el miércoles.

La emergencia fue provocada por una perturbación tropical que azota desde el miércoles a la Florida. El fenómeno aún no tiene categoría de ciclón, según el Centro Nacional de Huracanes.

Las fuertes lluvias bloquearon autopistas y arrastraron vehículos en distintos puntos del sur del estado.

La oficina del servicio meteorológico en Miami emitió advertencias cada vez más severas. “Se están produciendo inundaciones que ponen en riesgo la vida”, indicó el servicio en la red social X. “Por favor, manténganse alejados de las carreteras y acudan a tierras más altas”.
Qué zonas fueron declaradas en emergencia
Los alcaldes en Fort Lauderdale y Hollywood declararon el estado de emergencia. Más tarde, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también declaró el estado de emergencia en cinco condados: Broward y Miami-Dade, en la costa atlántica del estado, y Collier, Lee y Sarasota en la costa oeste.

La regidora del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también emitió una declaración local de emergencia.

En tanto, docenas de vuelos se cancelaron o retrasaron en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Fuente: TN

NOTICIAS DESTACADAS