
Según el Instituto Nacional de Meteorología del país las principales ciudades del sur y la costa superan los 40 grados.

Los pobladores rápidamente llenaron las playas cercanas para refrescarse y generaron un congestionamiento vehicular de más de 10 kilómetros, reportaron medios locales.Los habitantes de Río de Janeiro corrieron hasta las playas de la ciudad para refrescarse este fin de semana. Las altas temperaturas provocaron que la arena ardiera y que los termómetros se dispararan, dejando a la población en una búsqueda desesperada de alivio.
Se multiplicaron los videos de los bañistas en las playas de Río de Janeiro. En las imágenes se aprecia a miles de personas en la arena descansando, mientras que otros se meten al agua para refrescarse.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió una alerta por una masa de aire caliente que impactó Río de Janeiro este lunes. La temperatura llegó a los 42 grados en la ciudad, aunque esperan que el calor baje un poco el martes.Clima severo ???imágenes de la playa en Ipanema en Río de Janeiro, totalmente saturada de personas que el día de ayer debido a la sensación térmica de más de 47°C que azotó a la ciudad.
— InfoSismologic (@EarthquakeChil1) September 25, 2023
La ola de calor seguirá golpeando hoy a esa ciudad al igual que a Paraguay. pic.twitter.com/fuXCX9A5xf
La ola de calor extraordinaria tomó desprevenidos a los brasileños, ya que las temperaturas mayores a 30 grados, suelen darse a partir de diciembre, pero este año se adelantaron varios meses y llegaron al concluir el invierno.

