Internacionales Antes de viajar a Portugal y Mongolia

Confirmaron que el papa Francisco se realizó controles médicos programados

El pontífice, de 86 años, se realizó controles "programados" en el Centro de Medicina para el Envejecimiento (CEMI, en italiano) del hospital y, tras poco más de media hora, regresó a su residencia de Casa Santa Marta.
El papa Francisco se realizó hoy controles médicos en el hospital Gemelli de Roma, donde había estado internado en marzo pasado a causa de una infección respiratoria, antes de los viajes que hará en agosto próximo a Portugal y Mongolia, informaron a Télam fuentes vaticanas.

El pontífice, de 86 años, se realizó controles "programados" en el Centro de Medicina para el Envejecimiento (CEMI, en italiano) del hospital y, tras poco más de media hora, regresó a su residencia de Casa Santa Marta.

Pasado el mediodía italiano, el Vaticano se limitó a informar en un comunicado que "esta mañana el Papa Francisco acudió al Policlínico Gemelli para someterse a unas pruebas clínicas y regresó al Vaticano antes del mediodía".

En marzo, el Papa había estado internado en el mismo centro médico por una infección respiratoria que lo obligó a suspender algunas audiencias.

En julio, como es tradición, el Papa suspenderá sus audiencias generales de los miércoles, mientras que en agosto viajará a Portugal para participar del 2 al 6 de la Jornada Mundial de la Juventud.

Luego, de acuerdo con lo programado, irá a Mongolia para una visita de una semana.

El Vaticano precisó hoy que el Papa partirá desde la ciudad de Roma hacia la de Lisboa (Portugal) el 2 de agosto a las 7.50 hora local y que esa misma mañana iniciará su agenda en suelo portugués con encuentros con las autoridades políticas y religiosas del país.

El 3, el Papa centrará su agenda en encuentros con estudiantes, incluido un grupo de la fundación Scholas Occurentes, mientras que el 4 de agosto dedicará su tiempo a jóvenes que participan de la JMJ y luego estará en el Via Crucis que organizan.

El 5 de agosto, Francisco irá al santuario de Fátima, en el que ya estuvo en 2017, mientras que el 6 encabezará la tradicional misa de clausura de la JMJ, en la que se anunciará qué ciudad alberga la próxima edición.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS