Internacionales Ocurrió en Brasil

Emocionante gesto de médicos: llevaron a su paciente a conocer las Cataratas

Un paciente oncológico, de un hospital de Brasil, logró hacer realidad su sueño de contemplar las magníficas Cataratas del Iguazú. Fue posible gracias al apoyo de los médicos, quienes registraron el significativo momento.
Valmiro Aparecido da Silva (54), un paciente oncológico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC), en Barsil, logró hacer realidad su sueño de contemplar una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú. A pesar de su delicado estado de salud, Valmiro no dejaba de expresar su deseo de presenciar la majestuosidad de estas maravillas naturales.
Valmiro contemplando una de las siete maravillas naturales del mundo. Foto: Facebook Hospital Costa Cavalcanti

Un grupo de médicos del HMCC, conmovidos por su perseverancia, se unió a una empresa para hacer posible el anhelo más profundo de Valmiro: visitar las Cataratas del Iguazú por primera vez en su vida. El paciente, quien ha estado en cuidados intensivos desde el 23 de mayo, se convirtió en el primer visitante del día en el Parque de Foz de Iguazú, en Brasil.

Valmiro tuvo el privilegio de maravillarse con una de las atracciones naturales más famosas del mundo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Cabe mencionar que el traslado de Valmiro se realizó en su propia camilla, y una vez en el mirador, se le brindó un lugar privilegiado para que pudiera contemplar las cataratas en todo su esplendor.
Familiares de Valmiro lo acompañaron rumbo a su sueño. Foto: Facebook Hospital Costa Cavalcanti.

La emoción invadió a Valmiro, quien expresó su ansiedad y afirmó que, aunque ya las había visto en la televisión, la experiencia en persona era mucho más hermosa. Siendo residente de Foz de Iguazú, Valmiro nunca había tenido la oportunidad de visitar las cataratas.

Sin embargo, gracias al apoyo y la dedicación de los médicos que lo atienden en el HMCC, su anhelo se hizo realidad. En el escenario de ensueño, sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, lo acompañaron durante esta experiencia única, junto con el equipo médico que hizo posible el traslado.
El sueño de Valmiro se cumplió gracias a los médicos del HMCC. Foto: Facebook Hospital Costa Cavalcanti

El hospital HMCC compartió este conmovedor logro a través de sus redes sociales y sitio web, destacando la labor del equipo de cuidados paliativos y resaltando que es la primera vez que un paciente del hospital es trasladado al Parque Iguazú. Por su parte, la doctora Ana Paula Romanini señaló que son estas simples acciones las que brindan vida y fortaleza a los pacientes, motivándolos a seguir adelante.

La historia de Valmiro Aparecido da Silva da cuenta de la importancia de perseguir nuestros sueños, aún en momentos difíciles. En este caso, contando con el apoyo y la empatía de los profesionales de la salud, quienes pueden marcar una diferencia significativa en la vida de los pacientes. Fuente: (Los Andes)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS