Internacionales En estado de alerta

Evacuaron una isla en el sur de Japón por la llegada de un tifón

En la ciudad de Okinawa hay mucha expectativa y terror por la llegada de un tifón, que podría generar graves consecuencias sobre las más de 46.200 personas que habitan el lugar.
Las autoridades japonesas ordenaron hoy la evacuación en el sur de la isla Okinawa, con motivo de la llegada del tifón Mawar y más de 46.200 personas recibieron un aviso para refugiarse del temporal.

La prefectura de Nanjo ha enviado la orden de evacuación de las zonas costeras, que corresponde al nivel cuatro de alerta, sobre un total de cinco.

De esta manera, los 46.210 habitantes de la ciudad han recibido, informó la cadena de noticias NHK.

Además, también se emitió una orden de evacuación de varios distritos de Okinawa, instando a los adultos mayores y personas con discapacidad a que abandonen sus hogares. La Agencia Meteorológica de Japón pidió a los ciudadanos permanecer alerta ante los fuertes vientos, las altas olas y las lluvias.

La tormenta tiene vientos de hasta 126 kilómetros por hora cerca de su centro y ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora. Las olas pueden llegar a superar los nueve metros de altura.

Se espera que el tifón Mawar pueda afectar a la región insular de Okinawa hasta el sábado y que afecte al archipiélago durante varios días más, ya que se mueve con relativa lentitud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS