
El accidente se produjo en la cara norte de Corno Piccolo, la segunda montaña de la cadena del Gran Sasso, que, con sus 2.655 metros de elevación, es uno de los picos más altos de los Apeninos.
Por su parte, las autoridades continúan investigando las causas para "determinar responsabilidades", a la vez que advirtieron sobre tomar "las medidas de seguridad" que esa zona turística requiere.
El rescate de los cuerpos accidentados pudo ser activado por algunos escaladores que iban por otra vía y dieron aviso sobre lo sucedido.
El lugar es conocido sobre todo como un destino invernal: cuenta con nada menos que 20 kilómetros de pistas, donde es posible practicar "esquí de fondo", "alpinismo", "snowboard" o simplemente disfrutar de raquetas de nieve y "bobsleigh", un deporte olímpico de invierno que representa distintas modalidades de descenso en trineo.
Prati di Tivo, en la provincia de Teramo en la región de Abruzzo de Italia, es una localidad de montaña en las laderas del macizo Gran Sasso en la cordillera de los Apeninos, con 2.912 metros de altura, situado en la sierra de los montes Abruzos, en la frontera entre las provincias de Teramo y L'Aquila.
Durante la temporada de verano, es el escenario para hacer senderismo o recorrer diversas rutas en bicicleta de montaña.