Internacionales Brasil

El sobrino de Bolsonaro está siendo investigado por los ataques del 8 de enero

Un sobrino de Jair Bolsonaro quedó incluido en las investigaciones del Supremo Tribunal Federal de Brasil por los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes del Estado, porque la justicia considera que participó de forma activa.
Un sobrino del expresidente Jair Bolsonaro quedó incluido en las investigaciones del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil por los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes del Estado, porque la justicia considera que participó de manera "activa" en los "violentos actos antidemocráticos" de aquel día.

Leonardo Rodrigues de Jesus, conocido como Léo Índio, quedó dentro de la investigación por decisión del juez del Supremo Dias Toffoli, que aceptó una petición enviada la semana pasada por la Procuraduría General, después de que se convirtiera en objetivo de las operaciones a finales de enero.

Rodrigues, para quien se pide prisión preventiva, llegó incluso a compartir en sus redes sociales alguna de las imágenes que inmortalizó aquel día a las puertas del Congreso, una de las tres sedes vandalizadas, junto a la del STF y la de la Presidencia.

Ahora, será investigado por un delito de golpe de Estado, según informó la agencia Europa Press.

En aquella foto que Rodrigues subió a su cuenta de Instagram, se lo ve con los ojos enrojecidos como consecuencia de los gases lacrimógenos que lanzaron las fuerzas de seguridad para intentar detener a la multitud.

El sobrino de Bolsonaro acusó a los agentes de atacar a "inocentes".

Rodrigues es primo de dos de los tres hijos de Bolsonaro, aunque es más próximo a Carlos, de quien fue asesor en la Asamblea de Río de Janeiro, etapa que está bajo investigación por el escándalo de las 'rachadinhas', una trama de corrupción por la que varios concejales se quedaban con parte del sueldo de sus empleados.

Además, ocupó cargos de confianza en varios equipos de políticos bolsonaristas y se peleó sin éxito una diputación en Brasilia en las elecciones de 2022.

Para eso usó el apellido Bolsonaro a pesar de no tenerlo, porque se trata del hijo de la hermana de la exmujer del expresidente, Rogéria Nantes.

No es la primera vez que Rodrigues es investigado por las autoridades, ya que en 2021, según contó Folha de Sao Paulo, la Procuraduría le abrió un expediente por la supuesta organización y financiación de manifestaciones ilegales el 7 de septiembre de aquel año, desde las que Bolsonaro lanzó amenazas con tintes golpistas contra el Congreso y los jueces del Supremo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS