Internacionales

Brasilia: Tribunal analizará más denuncias por los ataques ocurridos en enero

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil programó para el martes próximo el análisis de las denuncias contra otros 131 implicados en los hechos golpistas del 8 de enero. Será el sexto grupo investigado.
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil programó para el martes próximo el análisis de las denuncias contra otros 131 implicados en los hechos golpistas del 8 de enero.

Será el sexto grupo investigado y se alcanzará así las 1.176 de las 1.300 denuncias interpuestas por la Procuraduría General de la República (PGR).

El juicio tendrá lugar en el plenario virtual, modalidad en la que los ministros depositan sus votos en el sistema electrónico del STF y no hay deliberación presencial, reseñó la estatal Agencia Brasil.

Si la mayoría de los ministros aceptan las acusaciones, los imputados pasarán a responder una acción penal y se convertirán en imputados en el proceso.

Deben responder por los delitos de instigación al delito y asociación delictuosa.

El grupo está integrado por los acusados de actuar como autores e instigadores de los copamientos a las sedes de los tres poderes del 8 de enero, una semana después de que jurara Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente.

El juicio de las primeras denuncias comenzó el mes pasado, y hasta el momento la Corte puso bajo investigación a 795 imputados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS