Internacionales En el puerto calabrés de Gioia Tauro

Italia: secuestran 2,7 toneladas de cocaína disimulada en cargamento de bananas

La cocaína de gran pureza, estaba oculta en dos contenedores refrigerados, que contenían bananas y que habían sido enviadas desde Ecuador. El cargamento estaría valuado en más de 800 millones de euros (880 millones de dólares).
La policía del sur de Italia declaró este martes que incautó 2.700 kilogramos de cocaína de gran pureza ocultos en dos contenedores refrigerados que contenían bananas y que habían sido enviadas desde Ecuador.
El botín hallado en el puerto calabrés de Gioia Tauro estaría valuado en más de 800 millones de euros (880 millones de dólares), informó la Guardia di Finanza en un comunicado.
El cargamento procedía de Guayaquil, Ecuador, y su destino final era Armenia, a través del puerto de Batumi, Georgia, en el Mar Negro.
La droga fue descubierta en los contenedores de 12 metros gracias a escáneres especializados, ayudados por un perro rastreador llamado Joel, añadió la policía.

La policía declaró que en los últimos días había encontrado otros 600 kilogramos de cocaína en contenedores de fruta procedentes de Ecuador que se enviaban a través de Gioia Tauro. Estos envíos tenían como destino otras partes de Italia, Croacia, Grecia y Georgia, añadieron.
Calabria es la cuna de la ´Ndrangheta´, que ha desbancado a la Cosa Nostra siciliana como la organización mafiosa más poderosa de Italia y desempeña un papel central en el tráfico de drogas. Fuente: (Reuters-NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS