Internacionales Va a un hospital por control médico

El papa Francisco fue hospitalizado en Roma para realizar "exámenes programados"

El pontífice, de 86 años, fue internado esta tarde en el hospital Gemelli de Roma. El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, no detalló cuáles fueron las pruebas que se realizará el Papa argentino.
El Papa Francisco, hoy, durante la audiencia general semanal.
Foto: El Papa Francisco, hoy, durante la audiencia general semanal.
Crédito: (AFP)
El Papa Francisco acudió hoy al hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para realizar "algunos exámenes que habían sido previamente programados", y podría permanecer internado algunos días.
El equipo más cercano al Pontífice, incluyendo el dispositivo de seguridad, fue movilizado para pasar la noche en el policlínico universitario.
Además de una entrevista que el Papa tenía programada para la tarde, también se habrían anulado las audiencias de Francisco previstas para el jueves y viernes.
El Papa Francisco, hoy, durante la audiencia general semanal.

Controles
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, no detalló cuáles fueron las pruebas que se realizará el Pontífice, dio a conocer Ansa.
“El Santo Padre se encuentra en [el hospital]Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó.
Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.Dolores
En los últimos meses, Francisco, de 86 años, se ha quejado de dolores en las rodillas provocados por la artrosis, enfermedad que le obliga a utilizar una silla de ruedas con frecuencia.
El Papa también tiene problemas crónicos con sus nervios ciáticos y ya se sometió a una delicada cirugía de colon en julio de 2021.

Recientemente admitió que un cansancio que le impide ver las cosas con claridad podría llevarlo a renunciar como jefe de la Iglesia Católica, al igual que su antecesor, Benedicto XVI.
Además, Jorge Bergoglio reveló que firmó una carta de renuncia para ser utilizada en caso de que no pueda cumplir con sus funciones por motivos de salud. Fuente: (ANSA).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS