Internacionales Operativo de la Aduana

Quiso entrar a Uruguay con $5 millones en el baúl del auto y quedó detenido

Los billetes de pesos argentinos estaban en repartidos en varios bultos en un doble fondo del vehículo. El hombre quedó a disposición de la Justicia en Colonia y será citado a declarar.
Un hombre quiso entrar a Uruguay con 5 millones de pesos argentinos y casi mil dólares sin declarar escondidos en el baúl de su auto y quedó a disposición de la Justicia en Colonia.
Según reporta el diario local El País, la maniobra fue descubierta durante un control de rutina en migraciones cuando oficiales de la Aduana uruguaya descubrió un doble fondo en el baúl del ciudadano argentino.

Según informó la Dirección Nacional de Aduanas, en la revisión "se pudo detectar que dentro del baúl de doble fondo, y en forma oculta en diversos espacios, transportaban dinero argentino" y US$ 940.
Además de lo que le hallaron en moneda norteamericana, la cantidad total de pesos argentinos que el hombre intentaba cruzar es de 5 millones, equivalente a casi 25 mil dólares.

El fiscal departamental dispuso la incautación del dinero —ya que no había sido declarado— y del vehículo, reporta el mismo medio.
Luego debió fijar domicilio en Uruguay, ya que será citado a declarar por la justicia local.
La investigación quedó a cargo de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft) y de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS