Internacionales

Fallecieron cuatro militares tras el accidente de un helicóptero en Colombia

Cuatro militares fallecieron en Colombia cuando cayó el helicóptero en el que se transportaban, por razones que aún no fueron determinadas, informó hoy el presidente Gustavo Petro.
"Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó", en el departamento del Chocó (noroeste), en la región del Pacífico, escribió Gustavo Petro, presidente de Colombia en su cuenta de Twitter, consignó AFP.

"Acompaño a las familias" de los soldados Héctor Jerez, Julieth García, Johan Orozco y Rubén Leguizamón "en este doloroso momento. No los dejaremos solos", agregó el mandatario.

Según el presidente colombiano, la aeronave cumplía labores de "abastecimiento" y ordenó "investigar los motivos del accidente".

Hasta el momento, ninguna autoridad informó sobre las conclusiones finales de las pesquisas.

Videos en redes sociales muestran al helicóptero dando vueltas en el aire hasta caer entre la vegetación.

Los uniformados iban a "llevarle alimento" a otros soldados en esa región, donde tienen fuerte presencia grupos armados ilegales, dijo a los medios el coronel Héctor Candelario, comandante de la fuerza de tarea Titán.

El helicóptero quedó "incinerado totalmente", sostuvo el oficial, quien agregó que según los pobladores del lugar "dos de los militares saltaron de la aeronave antes de que se estrellara contra el suelo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS