Internacionales En la ciudad de Guangzhou

Impactante tornado nocturno hace estragos en una ciudad de China

La ciudad de Guangzhou, en el sur de China, fue azotada por un inusual tornado en horas de la noche. Afortunadamente no se registraron víctimas mortales, pero los daños son cuantiosos. Video.
La ciudad de Guangzhou, en el sur de China, reportó grandes daños en la infraestructura pública y en muchas viviendas debido a un violento tornado que pasó por el territorio sin dejar afortunadamente víctimas.

Autoridades locales detallaron que el fenómeno ocurrió en la noche del jueves 16 de junio cerca de las 19.20 h, siendo la localidad de Taiping una de las más afectadas. Más de cinco mil personas quedaron sin servicio eléctrico y varias brigadas trabajaban en las labores de recuperación, mientras se avanzaba en la evaluación de los daños.



Un testigo dijo: “Vi el tornado arremolinándose en la carretera y dirigiéndose hacia el metro; el viento era fuerte, el cielo estaba negro y había relámpagos. Fue realmente aterrador”.

Aunque el tornado desató el pánico en la ciudad, hasta ahora no se lamenta la pérdida de vidas humanas.


Guangzhou y otras grandes ciudades del sur, centro y este de China sufren por estos días el embate de tormentas fuertes y lluvias torrenciales que desbordaron muchos ríos, causaron inundaciones, deslaves y derrumbes de edificios con saldo de muertes y daños materiales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS