Internacionales Estados Unidos

Impactantes imágenes: Cerraron el Parque Yellowstone por inundaciones récord

Las inundaciones récord arrasaron las rutas y caminos de la zona. No creen que la parte norte del mismo pueda reabrir antes de fin de la temporada de verano en Estados Unidos.
El Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, fue cerrado en su totalidad debido a las inundaciones récord que arrasaron las rutas y caminos de la zona, y no creen que la parte norte del mismo pueda reabrir antes de fin de la temporada de verano local, advirtieron las autoridades.

Todos los ingresos a este parque de 9.000 km2 -ubicado en gran parte en el estado de Wyoming, Montana e Idaho (noroeste)- están afectados por este cierre, provocado desde el lunes por la crecida de los ríos tras el rápido deshielo y las lluvias torrenciales que azotan la región, reportó la agencia AFP.
Las lluvias registradas en tres días de junio representan el equivalente a dos o tres meses de lluvia durante condiciones normales.
El Servicio de Parques Nacionales publicó impactantes imágenes de secciones de carreteras que fueron destruidas por las inundaciones.

El monitoreo aéreo de la zona reveló "daños importantes en múltiples secciones de la carretera" que une diferentes sitios en el norte del parque.

"Muchos tramos de la ruta en esta zona han desaparecido por completo y su reconstrucción requerirá mucho tiempo y esfuerzo", dijeron desde Parques Nacionales en su último informe.
"No va a ser una reconstrucción fácil", dijo Cam Sholly, funcionario del parque de Yellowstone, sobre los 8 kilómetros de ruta más afectados por las aguas.

La "sección sur del parque parece menos afectada" por el mal tiempo, pero deberá permanecer cerrada durante varios días para evaluar el estado de la infraestructura, indicaron desde el parque.
Los funcionarios del Parque de Yellowstone estudiarán las condiciones para la reapertura parcial de la parte sur, con un aforo limitado con el objetivo de evitar la saturación de las carreteras e instalaciones.
Varias localidades situadas en el borde norte del parque en Montana también sufrieron grandes inundaciones, con puentes y carreteras arrasadas.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, dijo desde su red social Twitter que el martes decretó estado de desastre natural en el estado para "ayudar a las comunidades afectadas a recuperarse lo más rápido posible".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS