Internacionales Tremenda aprehensión en EE.UU

Tiene 10 años y amenazó con matar a todos en la escuela: fue esposado y detenido

“Cuando un niño de 10 años aprieta un gatillo, las secuelas son las mismas sin importar la edad”, dijo la policía. La tremenda imagen de la detención: fue trasladado con las manos esposadas a la espalda.
Con Crocs azules y esposado. Así fue detenido el niño.
Foto: Con Crocs azules y esposado. Así fue detenido el niño.
Crédito: (Clarín)
Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, publicaron la foto de la ficha policial y las imágenes de la detención de un niño de 10 años acusado de amenazar con disparar en su escuela y matar a todos. El sheriff local calificó la medida de justa para un presunto delincuente.
"Hice una campaña: amenaza falsa, consecuencia real", dijo el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, a W Radio. "Aunque entiendo que el niño tiene 10 años, su cerebro no está completamente desarrollado, es un menor, tengo que decírselo: Cuando un niño de 10 años aprieta un gatillo, las secuelas son las mismas sin importar la edad".

La semana pasada, Salvador Ramos de 18 años mató a 19 alumnos y a dos docentes en un colegio de Uvalde, Texas. A partir de allí, se intensificaron los operativos para intentar prevenir otras masacres.
Daniel Issac Marquez amenazó con hacer una masacre en su escuela.

La oficina del sheriff publicó un vídeo en Facebook en el que se ve a Daniel Issac Marquez -un alumno de quinto grado de la escuela primaria Patriot de Cape Coral- siendo arrestado el sábado por la supuesta amenaza por mensaje de texto, que fue remitida a los agentes por un informante el 28 de mayo.
Daniel fue conducido con las manos esposadas a la espalda mientras vestía unos Crocs azules y una sudadera de camuflaje con capucha y cremallera y unos pantalones cortos a juego.

Marceno habló sobre el sospechoso con cara de niño a W Radio, diciendo que Daniel le dijo a un amigo en un mensaje de texto sobre "fajos de dinero" y que "se preparara" para llevar a cabo el tiroteo masivo.
"He estafado a mi amigo", escribió supuestamente el chico en el texto, que incluía una imagen de dinero en Google, según el informe de la detención.
Con Crocs azules y a la cárcel.

A continuación, Daniel supuestamente compartió una imagen de cuatro rifles de asalto que dijo haber comprado y le dijo a su compañero que "se preparara para el día del agua", en referencia a un evento reciente patrocinado por la escuela en el que los estudiantes participan en actividades acuáticas.
"No esperamos ni un segundo", dijo Marceno sobre la investigación de la amenaza del chico. "Investigamos cada amenaza como si fuera real.
"Tenemos tolerancia cero", dijo. "Nuestros niños van a estar seguros pase lo que pase".

"Así que lo que tenemos que hacer es, ruego a los padres que se sienten con sus hijos ... Tenemos que hacer todo lo posible como equipo para prevenir este tipo de cuestiones y no ignorar las banderas rojas".
El chico fue acusado como menor de edad de hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo, dijo Marceno.
La foto policial del niño es impactante.

Más adelante en la entrevista, Marceno explicó la respuesta de su departamento a un posible tirador en la escuela.
"No se puede entrar en una de mis escuelas en mi condado y presentar la fuerza mortal", dijo Marceno. "Porque nos enfrentamos a la fuerza mortal con la fuerza mortal, sin un segundo, sin dudarlo. Si crees que vas a venir a matar a un niño, a un profesor o a un miembro de la facultad, piénsalo de nuevo: te mataremos inmediatamente".
A una semana del tiroteo de Texas
Pasó una semana del mortal tiroteo en el que murieron 19 niños y dos profesoras a manos de un hombre armado de 18 años. Las investigaciones siguen su curso, con nuevos detalles sobre la actuación de las autoridades en medio del tiroteo. Los funerales de algunas víctimas ya empezaron, mientras continúan los debates sobre el control de armas en el país.
La devastadora pérdida de 21 vidas ha herido profundamente a una comunidad del sur de Texas que se está movilizando para apoyarse unos a otros.
Diecinueve de los que serán sepultados serán enterrados en ataúdes personalizados proporcionados por una empresa de Texas sin costo alguno para las familias. Las dos funerarias en Uvalde también se comprometieron a cubrir todos los gastos a medida que se programan más servicios para el martes y continuarán hasta la próxima semana. Fuente: (Clarín)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS