Internacionales Coronavirus

La OMS informó una nueva baja de casos y muertes por Covid en el mundo

En la última semana hubo 3% menos de nuevas infecciones y 11% menos muertes. Los casos de coronavirus subieron solamente en América y el Pacífico Occidental; y las muertes ascendieron un 30% en Medio Oriente.
Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) los números de casos nuevos y muertes por Covid-19 siguen cayendo globalmente tras llegar a un pico en enero.

En el reporte más reciente sobre la pandemia, la agencia de salud de la ONU dijo que hubo más de 3,7 millones de infecciones nuevas y 9.000 muertes la semana pasada, reducciones de 3% y 11%, respectivamente. Los casos de coronavirus subieron solamente en América y el Pacífico Occidental; y las muertes ascendieron un 30% en Medio Oriente, pero fueron estables o bajaron en el resto del mundo.

La OMS señaló que está monitoreando todas las subvariantes de Ómicron como "variantes preocupantes'', y apuntó que los países que tuvieron olas significativas de la enfermedad causadas por la subvariante BA.2 parecían menos afectados por las otras subvariantes, como las BA.4 y BA.5, que eran responsables por el nuevo incremento de la enfermedad en Sudáfrica.

Salim Abdool Karim, experto en enfermedades infecciones en la Universidad de KwaZulu-Natal, manifestó que parecía que Sudáfrica había pasado su ola más reciente de Covid causada por las subvariantes BA.4 y BA.5. El especialista predijo que otra versión mutada de Ómicron pudiera emerger en junio y explicó que el gran número de mutaciones significa que hay más oportunidades para que el virus evolucione.

Ese es uno de los motivos por los que el status de pandemia continúa en pie, al mismo tiempo que todavía hay regiones del mundo en las que la cobertura de la vacunación tiene niveles bajos y eso puede favorecer la aparición de nuevas variantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS