Internacionales La increíble historia de Felix

Recibió un doble trasplante de brazo y volvió a abrazar a su familia

Felix Gretarsson perdió sus extremidades superiores tras recibir una descarga eléctrica de 11.000 voltios cuando estaba efectuando una reparación. Más de 20 años después, puede abrazar a su familia.
El islandés Felix Gretarsson se convirtió en el primer hombre en recibir un trasplante doble de brazos, una historia que ha dado la vuelta al mundo. Tras una impresionante recuperación, ahora levanta pesas en el gimnasio y puede abrazar a sus familiares.

Felix, electricista de profesión, tenía 25 años cuando perdió ambos brazos tras recibir una descarga eléctrica de 11.000 voltios cuando estaba efectuando una reparación en 1998. En Francia, le obligaron a amputarle ambas extremidades luego del accidente.

Luego de 23 años, en enero de 2011 se sometió al trasplante. Actualmente, Gretarsson se dedica a dar conferencias motivacionales para dar a conocer su historia. Dice que se tiene bien y que cada vez maneja mejor sus brazos, al punto de llegar a levantar pesas en el gimnasio.
Los nervios luego del trasplante crecerían en promedio un milímetro cada día, por lo que se esperaba que al menos a un año de la cirugía se encontraran con los codos. Sin embargo, ha sorprendido a los cirujanos con su increíble recuperación, y ahora logra lavarse los dientes, abrazar a su familia, lanzar pelotas para su perro y hasta levantar pesas en el gimnasio.

“En algún momento sientes que estás listo para hacerlo. El movimiento comienza a llegar, pero no hay fuerza al principio, solo una pequeña fracción de nervios en el músculo para que pueda contraer los músculos hasta cierto punto”, explicó el islandés a DailyMail. Y, respecto a su rutina en el gimnasio, dijo que “no estoy aumentando mucho de peso, sino tratando de aumentar los músculos y al mismo tiempo aumentar los nervios”.

Felix expresó que es “indescriptible” lo que sintió al abrazar por primera vez a sus nietos “después de verlos llorar como bebés pequeños y no poder sostenerlos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS