Internacionales Pandemia

Advierten que deben vacunarse todos para evitar que el virus siga mutando

Mientras países como Italia, Reino Unido y Canadá "compraron dosis para vacunar a toda su población", en África subsahariana, "con la cantidad actual de las dosis disponibles, es posible vacunar solo a 1 de cada 8 personas".
Las organizaciones humanitarias Oxfam y Emergency denunciaron la "negativa" de las empresas farmacéuticas "a compartir ciencia y tecnología" y afirmaron que la "falta de acción" para garantizar el acceso mundial a las vacunas creó las "condiciones ideales" para la propagación de nuevas variantes como la Ómicron, informaron esos organismos, que agregaron que hay que vacunar a todas las personas para evitar que el virus siga mutando.

Mediante un comunicado de prensa, las organizaciones miembros de la red de ONGs People's Vaccine Alliance aseguraron que "se ha avanzado mucho y se vacunaron a tres millones de personas", a un año de la administración de la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Reino Unido.

Sin embargo, denunciaron que mientras países como Italia, Reino Unido y Canadá "compraron dosis suficientes para vacunar completamente a toda su población", en África subsahariana, "con la cantidad actual de las dosis disponibles, es posible vacunar solo a 1 de cada 8 personas".

"Todo esto, mientras que en el Reino Unido un número de personas casi igual al total completamente vacunado en todos los países de bajos ingresos recibió la tercera dosis", consignó la agencia ANSA. En ese marco, Sara Albiani, asesora de políticas de salud global de Oxfam Italia; y Rossella Miccio, presidenta de Emergency, sostuvieron que la variante Ómicron se desarrolló "porque no pudimos realizar una verdadera campaña mundial de vacunación".

"Es una alarma que ya no podemos ignorar, la venta de vacunas ha generado enormes ganancias a las empresas farmacéuticas, pero mientras miles de millones de personas sigan sin estar inmunizadas, el virus seguirá mutando", concluyeron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS