Internacionales Fuertes tormentas

Alerta roja en Sicilia por lluvias torrenciales e inundaciones: Hubo dos muertes

Una poderosa tormenta ciclónica azotó al sur de Italia, convirtiendo calles y plazas en ríos y lagos. Bomberos buscan a una mujer desaparecida desde el sábado. Asimismo, se informó que dos hombres murieron.
Dos hombres han muerto y una mujer está desaparecida a causa de las lluvias torrenciales que azotan la provincia italiana de Catania, en la isla de Sicilia (sur), con gran parte del territorio en alerta roja por el temporal.

La tormenta de este martes, que duró varias horas, se cobró la vida de un hombre de 53 años en la localidad de Gravina di Catania, en las faldas del volcán Etna, según informan los medios locales.

Por otro lado, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años, desaparecido desde el pasado sábado junto a su esposa, de 61, en la ciudad de Scordia, informaron los Bomberos italianos, que continúan con las labores de búsqueda de la mujer.

El aguacero provocó también graves inundaciones en Scordia, con sus calles convertidas en auténticos ríos, así como la plaza del Duomo, la emblemática Via Etnea, o el histórico mercado Pescheria.

También ha atrapado a cientos de conductores en sus vehículos y se ha visto cómo el agua ha entrado en los negocios de la ciudad y en las oficinas del Tribunal, que los medios muestran inundados, con goteras y con todo su material y documentos empapados.
Varias carreteras de la provincia de Catania han sido cerradas al tráfico y cuatro familias han sido evacuadas por los deslizamientos de tierra en los pueblos cercanos al Etna.

Protección Civil ha adelantado que este temporal con intensas precipitaciones y vientos intensos proseguirá mañana, miércoles, especialmente en su zona centro-oriental (Catania está en su costa este).

La lluvia inundó algunas de las calles y plazas más famosas de Catania, provocando un apagón en el centro de la ciudad y anegando locales comerciales. Se cerraron los colegios en la ciudad y en varios pueblos cercanos. Las inundaciones también afectaron a una sala del hospital Garibaldi de Catania, informaron los medios.

“La situación de emergencia es generalizada y extremadamente crítica y no parece estar mejorando”, dijo un portavoz de los bomberos.

El sitio meteorológico italiano IlMeteo.it dijo que partes de Sicilia y el “dedo” adyacente de Italia, Calabria, estaban siendo golpeadas por un inusual ciclón tropical mediterráneo conocido como “medicán”, y que el mar estaba 8 grados Celsius más cálido que el promedio para esta época del año. Añadió que se esperaba que la tormenta alcanzara su punto máximo entre el jueves y el viernes, indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS