Internacionales Tragedia

Al menos 11 muertos y 12 heridos al caer al vacío un colectivo en Ecuador

De manera preliminar, los investigadores creen que el conductor del micro perdió el control, el rodado se cruzó de carril, provocó el despiste y la caída hacia un abismo de aproximadamente 100 metros. Sucedió este lunes a la madrugada.
Al menos 11 personas murieron y otras 12 resultaron heridas durante la madrugada de este lunes al precipitarse un micro de pasajeros a un abismo de más de 100 metros en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, en la zona andina entre Guayaquil y Ambato.

"Hasta el momento se contabiliza un total de 12 personas heridas y 11 fallecidas", informó el Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador (ECU 911) en un comunicado de prensa.

Además, indicó que los rescatistas trabajan en el lugar, mientras otros efectivos atienden a las personas afectadas. Por lo pronto, no se informó qué cantidad de pasajeros iban en el micro accidentado.
De manera preliminar, los investigadores creen que el conductor del micro perdió el control, el rodado se cruzó de carril, provocó el despiste y la caída hacia un abismo de aproximadamente 100 metros. También se consignó que el accidente vial ocurrió pasada la medianoche: a las 00:30, hora local.

El micro de pasajeros que protagonizó el accidente recorría una ruta de la costa a los Andes: Guayaquil-Ambato.Pasada la medianoche, los efectivos de Policía Nacional alertaron al 911 que un micro de pasajeros se había precipitado hacia un abismo en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

A partir de la alerta, acudieron seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y también Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito. Y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.

También se informó que, por estas horas, la vía se encuentra parcialmente habilitada en el sector de Pangor.
Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS