Internacionales Quedó detenida

Llevaba escondidos en la peluca 58 envoltorios de cocaína

Efectivos policiales abordaron a la mujer y a su pareja cuando viajaban en taxi, tras haber llegado a Barcelona en un vuelo proveniente de República Dominicana. La arrestada cargaba más de 760 gramos de droga.
Una mujer que ocultaba 762 gramos de cocaína distribuida en 58 pequeños paquetes debajo de su "voluminosa peluca" fue arrestada este lunes en Barcelona, España, por tráfico de estupefacientes.

La Policía de Barcelona informó que la mujer acababa de regresar del Caribe, donde había ido presuntamente de vacaciones, y todavía llevaba ropa veraniega.

De acuerdo con el diario El Mundo, los agentes seguían a un sospechoso que iba en taxi junto a la mujer y que había entrado al país proveniente de República Dominicana. Cuando el taxi se detuvo, los policías abordaron a la pareja y los interrogaron, preguntando de dónde venían y pidiendo su documentación.

Presionada por el interrogatorio policial, la mujer terminó confesando que estaba transportando cocaína bajo la prótesis capilar.

Tras la confesión, la patrulla de la Guardia Urbana trasladó a la mujer y a su acompañante a la comisaría y ahí le quitaron la peluca, la cual estaba bien agarrada con pinzas para evitar que se cayera la droga.

En la comisaría fue necesario usar tijeras para cortar la peluca de la mujer y poder extraer los narcóticos. Ambos individuos fueron acusados de delitos contra la salud pública por presunto tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que pronto serán puestos a disposición de un juez.

La peluca será utilizada como prueba durante el juicio, un elemento que tomó por sorpresa a las autoridades pues nunca habían tenido un caso de droga escondida en una peluca falsa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS