Internacionales Alerta en Bélgica

Preocupación por alumnos que recrearon los desafíos de El Juego del Calamar

A raíz de informes sobre alumnos que participan en un peligroso juego las autoridades escolares belgase emitieron una alerta. La serie El Juego del Calamar consta de presentar juegos infantiles que resultan mortales.
La popular serie surcoreana de Netflix, 'El Juego del Calamar', está trayendo fuertes dolores de cabeza a las autoridades escolares belgas. Es que en la comuna de Erquelinnes detectaron juegos entre los alumnos con un alto grado de violencia que emulaban a los que aparecen en dicha ficción.

En un comunicado publicado en redes esta semana, las escuelas municipales se dirigieron a los padres de familia: "Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso".

Las autoridades descubrieron que varios niños estaban recreando 'Luz roja, luz verde', el desafío que en la ficción implicaba que los participantes debían dirigirse hacia una muñeca gigante cuando esta grita "luz verde". Cuando la muñeca gritaba "luz roja", el concursante debe quedarse quieto. Si la muñeca detectaba un movimiento, el participante morirá de un disparo.

En la versión creada por los niños belgas, el perdedor recibe un fuerte golpe. Los directivos imploraron en la misiva que se hizo pública que los padres que hagan que sus hijos "sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS