Internacionales En Bilbao

Controversia en ciudad española por un “restaurante sin niños”

Se trata del local "Balicana", en la ciudad española de Bilbao, donde solo pueden entrar los mayores. Hay quiénes están a favor de la medida y otros en contra. Los que critican la decisión del restaurante dicen que “es discriminatorio”.
Se generó controversia alrededor de un restaurante de la ciudad española de Bilbao que no permite el ingreso de niños.

"Recordamos que nuestro local está reservado exclusivamente a mayores de edad", se lee en un cartel que aparece a quiénes intentan hacer una reserva online.

La decisión del local gastronómico fue celebrada por muchos que buscan un lugar tranquilo donde comer, mientras que otros consideran que se trata de un hecho discriminatorio, como FACUA (una asociación de defensa a los consumidores), que ha denunciado al lugar y busca que se lo multe.

La entidad advirtió que "impedir el acceso a un local exclusivamente por motivos de edad se considera un uso discriminatorio del derecho de admisión, que no se encuentra amparado por la legislación" y aseguró que sería comparable que "un establecimiento prohibiera entrar a un colectivo por su etnia, género o lugar de origen".

El debate entre quienes están a favor o en contra de medidas de este estilo se repite cada vez que se conoce un caso parecido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS