Internacionales A orillas del Mar Negro

Derrumbe de edificio en Georgia deja al menos 15 atrapados: el video del colapso

Un edificio de siete pisos se derrumbó en la ciudad Batumi de Georgia. Los servicios de emergencia pudieron rescatar hasta el momento con vida a dos personas de debajo de los escombros. Otras 15 quedarían atrapadas en el lugar.
"Entre 10 a 15 personas estarían atrapadas entre los escombros. Entre ellos estarían un niño y un bebé", afirmaron en las últimas horas voceros de la policía local.

El edificio de cinco plantas se derrumbó al mediodía, según la policía, que inició una investigación sobre las causas del siniestro. "Los rescatistas están trabajando para sacar a la gente con vida de los escombros del edificio", dijo el ministro del Interior de Georgia.

Cabe destacar que la ciudad portuaria de Batumi es la segunda más grande de Georgia y se encuentra cerca de la frontera con Turquía, en el sudoeste del país.

Tras el accidente, los residentes de viviendas adyacentes fueron evacuados y la policía y los médicos continúan trabajando con ayuda de una grúa en el lugar, al que se han acercado varias decenas de ciudadanos.Desde la oficina del alcalde de Batumi se aseguró que “el edificio era apto para ser habitado”.

Una de las causas del derrumbe que barajan las autoridades es la debilidad de una pared de soporte debido a unas obras ya que una posible explosión de gas está “descartada prácticamente”, según el titular del Interior de Georgia.

Armen Tabakián, vecino de Batumi, comentó que en las tareas de búsqueda y rescate participan también varios lugareños. “En ese edificio se alojaban al menos 15 familias y en la primera planta había un salón de belleza”, dijo Tabakián.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS