Internacionales Tragedia en España

Video: dos jóvenes profesores de fitness mueren al ser devorados por el mar

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la angustiosa escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles.
Una amiga de los fallecidos grabó con su móvil la desgraciada escena que ocurría en la costa de Torrevieja, en Alicante. Una turista finlandesa perdió la vida al lanzarse imprudentemente desde las rocas a un mar muy agitado, también pereció un joven ruso que saltó en su rescate.

La joven se arroja a un Mediterráneo revuelto y el agitado oleaje lo primero que hace es arrastrarla hasta una de las paredes de la cala. Ahí sus manos se escurren y la embestida de otra ola la aleja de las rocas.

Cada golpe de mar debilita las fuerzas de la chica y el agua, con sus violentos vaivenes la va cubriendo y desplazando hacia adentro.
El amigo salta para ayudarla
Antes de perderla de vista, su amigo salta para intentar rescatarla, consigue acercarse a ella, pero sus cabezas desaparecen y resurgen entre la espuma y logran alcanzar otra zona rocosa.

La amiga que graba la angustiosa escena corre hacia ellos. Desde muy cerca observa cómo están encaramados a una de las piedras, pero el fuerte oleaje no les da una tregua para ponerse a salvo de su imprudencia.

Otra ola se abalanza sobre ellos y después ambos desaparecen. Ya nadie responde a estos gritos desesperados. Comienza entonces una búsqueda por la costa de Torrevieja hasta que los cuerpos son devueltos por el mar días más tarde.

Dos jóvenes profesores
Se supo que los cuerpos de ambos jóvenes habían sido localizados por los equipos de rescate y este lunes se han conocido más detalles de las víctimas. Se trata de dos jóvenes profesores de fitness de origen extranjero.

La mujer, una turista finlandesa, identificada como Emma Mönkkönen, fue la que saltó en primer lugar al agua desde las rocas de la cala de La Zorra.

Al verse en serios apuros para conseguir salir del agua y tras ser varias veces arrastrada por el fuerte oleaje, su amigo y también profesor de gimnasia, de origen ruso e identificado como Daniil Gagarin, se tiró al agua para intentar salvarla.

Tras un amplio dispositivo de búsqueda formado por agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, los cuerpos de seguridad hallaron los cadáveres de los dos jóvenes. Primero encontraron el cuerpo sin vida de la joven, de 24 años, en Punta Margalla, a tres kilómetros del lugar del accidente, el jueves por la tarde. Al día siguiente recuperaron el cadáver del joven ruso, de 22 años.

Fuentes de la investigación apuntan a un accidente por ahogamiento y, en principio, se descartan otras posibles hipótesis.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS