Internacionales Lo había citado a declarar

Haití: Primer ministro destituye a fiscal que lo vincula con magnicidio de Moïse

Ariel Henry decidió echar al comisionado Bel-Ford Claude, quien horas antes lo había llamado a declarar por el crimen del expresidente asesinado, Jovenel Moïse.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dictó este martes la destitución del fiscal Bel-Ford Claude, horas después de que el funcionario llamara a declarar al jefe de Gobierno por su presunta vinculación con el asesinato del presidente Jovenel Moïse, informó el periódico Gazzette Haití.

La decisión fue adoptada el lunes, pero la carta en la que se determina el cese de Claude fue divulgada este martes. En dicho documento, Henry argumenta que el despido del fiscal se debe a una supuesta "falta administrativa grave" cometida por parte del funcionario.

El sábado, la Oficina de Protección Ciudadana (OPC) de Haití hizo un llamado a la dimisión de Henry, tras haber sido citado por la justicia como parte de las investigaciones llevadas a cabo sobre el magnicidio contra Moïse, ocurrido el 7 de julio pasado.

El fiscal de Puerto Príncipe Bel-Ford Claude le prohibió a Henry la salida del país, por su presunta vinculación en el asesinato de Moïse, y pidió que se lo investigue como imputado en el caso.

Además, lo citó a la Fiscalía para colaborar con la justicia en el expediente, aunque hasta este martes el jefe de Gobierno no se había presentado.

De acuerdo con el ahora excomisionado, el mismo día del asesinato del mandatario, el primer ministro conversó dos veces durante unos ocho minutos con Joseph Felix Badion, uno de los tres principales sospechosos del magnicidio, después del asesinato, mientras este último se encontraba en las cercanías de la residencia presidencial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS