Internacionales Mediante un video

Cuidado del planeta: El Papa convocó a adultos a “aprender mucho de los jóvenes”

El papa Francisco convocó hoy a los adultos a "aprender mucho de los jóvenes" sobre el "cuidado del planeta" y destacó que la juventud está "a la vanguardia" en materia ambiental.
"Los adultos podemos aprender mucho de los jóvenes pues, en todo lo que tiene que ver con el cuidado del planeta, los jóvenes están a la vanguardia", planteó el pontífice en el video mensual de su serie de oraciones divulgada todos los meses por el canal Vatican News de YouTube.
Así, tras mostrar su alegría al "ver que los jóvenes tienen valor de emprender proyectos de mejora ambiental y mejora social, puesto que ambas van juntos", Jorge Bergoglio pidió aprovechar "su ejemplo".

"Reflexionemos, especialmente en estos momentos de crisis, de crisis sanitaria, de crisis social, de crisis ambiental, reflexionemos sobre nuestro estilo de vida", propuso el Papa.

El video se dio a conocer a dos meses de la participación que Francisco tiene en agenda, el 1 de noviembre, en la cumbre climática Cop26 que se hará en la ciudad escocesa de Glasgow.

El Papa pidió también reflexionar "sobre cómo la forma de alimentarnos, de consumir, de desplazarnos o el uso que hacemos del agua, de la energía y de los plásticos, y de tantos bienes materiales son a menudo perjudiciales para la Tierra".

"¡Elijamos cambiar! Avancemos con los jóvenes hacia estilos de vida más sencillos y respetuosos del medio ambiente", reclamó Bergoglio, que en 2015 publicó la encíclica Laudato si, convertida en una referencia de los trabajos ambientales y de defensa de la denominada "casa común".

"Y recemos para que todos tomemos las decisiones valientes, las decisiones necesarias para una vida más sobria y ecosostenible, inspirándonos por los jóvenes ya que están comprometidos con este cambio", agregó el Papa, que en los próximos días publicará un mensaje sobre la importancia del cuidado ambiental escrito con el Patriarca Bartolomé y el líder anglicano Justin Welby, según adelantó en la audiencia general de este miércoles en el Vaticano.

"Y no son tontos, porque están comprometidos con el futuro de ellos. Por eso quieren cambiar lo que ellos van a heredar en un tiempo en que ya nosotros no estaremos", finalizó el Papa su videomensaje divulgado a través de la oficina de Prensa vaticana.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS