Internacionales Triplicará la extensión

Impactantes imágenes del ensanchamiento de la playa de Balneario Camboriú

Considerada una de las mayores obras de América Latina en ensanchamiento de la franja de arena, la playa tendrá 70 metros de ancho. Lo hacen, entre otras razones, porque los edificios altos tapaban el sol muy temprano.
Video: Ensanchamiento de la playa en Camboriú
Balneario Camboriú, la ciudad costera del sur de Brasil, busca triplicar la extensión de su playa con un proceso especial de dragado con un barco.

El procedimiento ya se lleva adelante y se da, entre otras razones, porque la ciudad tiene seis de los diez edificios residenciales más altos de América del Sur frente a la playa, lo que genera que el sol en la zona principal se tape muy temprano por estos rascacielos y otros
Según la información de los últimos días, el ensanchamiento avanza a toda máquina y en pocas jornadas ya finaliza el sector de la Barra Sul.
Tendrá 70 metros de ancho y se convertirá en la segunda playa más grande en términos de arena en Brasil, solo superada por Copacabana en Río de Janeiro.
Para ello se contrató la draga Galileu Galilei para sacar a la superficie 2.155 millones de metros cúbicos de arena, que se repartirán por toda la longitud de la playa, una de las mayores obras de ensanchamiento de la franja de arena en América Latina.
La draga se convirtió en la nueva estrella del Balneario, atrayendo a residentes y turistas para observar los cambios que ha causado en la franja de arena de la playa Central de la ciudad, la draga llegó a Balneario el domingo (22) y desde entonces ha transportado más de 120m³ de arena a la playa Central.
La franja de arena, de los 25 metros actuales, pasará a tener 70 metros a lo largo de toda la Praia Central. La obra se realizará en tramos de 1,5 km, que permanecerán cerrados durante la obra. Al comienzo el color de la arena parecerá muy oscura, pero se irá aclarando conforme la misma vaya perdiendo humedad, publicó Camboriú Web.
Fotos: Portobelo drone
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS