Internacionales

Nigeria: más de 600 muertos por una ola de cólera

Un total de 653 personas fallecieron por una ola de cólera que afecta desde marzo pasado a Nigeria. Estas víctimas se suman a la crisis provocada por el aumento de las infecciones de coronavirus.
Un total de 653 personas fallecieron por una ola de cólera que afecta desde marzo pasado a Nigeria, que se suman a la crisis provocada por el aumento de las infecciones de coronavirus.

El cólera afectó en las últimas semanas sobre todo el norte del país africano, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

De los más de 600 fallecidos por el cólera desde marzo, 186 son del estado de Kano, según reveló Bashir Lawan Muhammad, epidemiólogo estatal y subdirector de salud pública del estado, citado por CNN.

Al menos 22 de los 36 estados de Nigeria, así como el territorio de la capital federal Abuja, tienen casos sospechosos de cólera, según el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC), agregó ANSA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS