Internacionales Escándalo en Copa Libertadores

Incidentes tras eliminación de Boca: varios imputados y plantel en la comisaría

Tras los incidentes en el vestuario, la delegación del equipo argentino se trasladó a una comisaría de la zona. Habría tres jugadores identificados. “Los cargos serían por desacato a la autoridad y agresión”, indicaron desde la Policía.
Video: Atlético Mineiro 0 (3) - (1) 0 Boca Juniors - Octavos de Final - Copa Libertadores
Pasó de todo en la noche de Belo Horizonte, entre Atlético Mineiro y Boca. Con el pésimo antecedente de la semana pasada, con el gol mal anulado a Diego Pulpo González, el VAR intervino otra vez para revisar la jugada del gol de Marcelo Weigandt y, luego, el árbitro Esteban Ostojich lo terminó invalidando por supuesto offside del Pulpo, otra vez en el centro de la escena. Después, el equipo de Miguel Ángel Russo quedó eliminado por penales y se desató la furia en la zona de vestuarios.

Pasadas las 3 de Argentina, la delegación del equipo argentino aún se encontraba en una dependencia policial cercana al estadio. Allí tuvieron que ir a declarar como imputados Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), Leandro Somoza (ayudante de campo), Carlos Izquierdoz, Raúl Cascini (Consejo de Fútbol de Boca), Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Javier García.

De esa manera, la delegación de Boca no llegó a su avión antes de las 2 AM local, hora en que cerraba el aeropuerto de Belo Horizonte, por lo que el equipo argentino pasó la noche en Brasil y reprogramará el chárter para este miércoles por la tarde.
En medio de las recriminaciones al árbitro Ostojich y algunas cargadas de los locales, se desató una batalla entre jugadores, algunos directivos (Cascini, Bermúdez) y los empleados de seguridad y policías brasileños. Trompadas, vallas que volaron. Gases lacrimógenos. Un descontrol. Incluso, con el presidente de A. Mineiro arrojando agua a los jugadores de Boca. Un caos absoluto.

Y con el correr de los minutos, la policía se acercó al plantel de Boca y, según informó O Tempo, intentó llevarse detenidos a algunos futbolistas por atentar contra el patrimonio privado.
El que encabezó en un momento a la delegación fue Miguel Angel Russo y, firme en sus palabras, respondió: "Nos vamos todos o ninguno". La versión fue ratificada por el vicepresidente Juan Román Riquelme, en Buenos Aires, luego de hablar con los protagonistas en suelo brasileño: "Ahora tengo que ver al presidente de Mineiro tirando botellas, me quieren dejar detenidos a mis jugadores. Siempre en Brasil es así. Te tiran con botellas y vos te defendés".

A continuación, Santiago Mayor, Teniente de la fuerza policial, manifestó también con TyC Sports: "Estamos analizando los videos. Habría tres jugadores identificados. Los cargos serían por desacato a la autoridad y agresión".

Más Información:

Luego de la polémica eliminación de Boca, hubo incidentes en el vestuario

Con polémica, Boca perdió por penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Libertadores
Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS