Internacionales Podría haber mareas más altas

La NASA en alerta por un cambio en la órbita de la Luna

La NASA advirtió en los últimos días que los cambios en la órbita de la Luna podrían generar grandes inundaciones en el planeta en la próxima década. Para 2030, estiman, podría haber mareas más altas que impactarían las costas.
Los continuos estudios de la NASA en materia de astronomía siguen sorprendiendo al mundo entero. De manera reciente, la agencia espacial se mostró en alerta al asegurar que un cambio en la órbita de la Luna podría generar fuertes estragos en la Tierra. Por ello, expertos y expertas han mostrado su preocupación ante el hallazgo que ha comenzado a generar revuelo en internet.

En este sentido, la NASA detalló que en los últimos días la Luna ha cambiado su órbita, y esto generaría grandes inundaciones en la próxima década. De esta forma, se espera que para el año 2030 se podrían empezar a dar mareas mucho más altas que impactarían de manera negativa en las costas de todo el mundo. Por este motivo, se han encendido las alarmas en muchos lugares.

Del mismo modo, la agencia espacial abundó que este cambio en la Lun provocará que se de “un aumento en el número de inundaciones en casi todas las costas continentales de Estados Unidos, Hawái y Guam”, según expresó de manera textual la NASA por medio de una publicación en el medio Independent. Por este motivo, se espera que los análisis y datos continúen ampliando la información.

Asimismo, se reveló que existen posibilidades de que algunas zonas puedan no verse afectadas. “Solo las costas del norte lejano, incluida la de Alaska, se salvarán durante otra década o más porque estas áreas terrestres están aumentando debido a procesos geológicos a largo plazo”, subrayó la NASA, y se refirió sobre la preocupación por parte de las ciudades del Atlántico y el Golfo de Estados Unidos.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos ha revelado que se han dado al menos 600 inundaciones de este tipo solo en el año 2019. Esto es algo que ha venido preocupando a expertos y expertas desde hace años. Incluso, la NASA afirmó que, cuando se dé la siguiente etapa de amplificación de la Luna, el territorio norteamericano entrará en “una década de aumentos dramáticos en el número de inundaciones”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS