Internacionales Lo que quedaba de edificio fue demolido

Derrumbe en Miami: confirman hallazgo de otro cuerpo y los fallecidos suman 95

Un nuevo cuerpo fue confirmado, por lo que suman 95 los fallecidos tras el derrumbe del edificio en Surfside, condado de Miami-Dade, tras el hallazgo efectuado por los equipos de búsqueda de víctimas bajo los escombros que hay en el lugar.
Asimismo, la cantidad de personas no localizadas tras el colapso ocurrido el 24 de junio por causas aun no determinadas se situó en 14, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio o no cuando se vino abajo.

Según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, 85 de los 95 cuerpos recuperados han sido identificados hasta ahora.

Los últimos son Aishani Gia Patel, de 1 año; Andrés Levine, de 26; Moisés Rodan Brief, de 28; Mercedes Fuentes Urgelles, de 61, y Raymond Urgelles, de 61.

Además de estadounidenses, hay víctimas fatales de la Argentina, Cuba, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela, Paraguay e Israel, ente otros países.

Levine Cava advirtió que la tareas de identificación se están haciendo más complicadas por el tiempo transcurrido desde la tragedia y cómo eso afecta a los restos humanos.

La investigación de las causas del derrumbe del ala noreste del edificio Champlain Towers South, en la que había 55 apartamentos, ya se inició, aunque se da por seguro que será larga y compleja.

En los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.

Lo que quedaba del edificio fue demolido el 4 de julio, pues la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda.

Cuando terminen las tareas sin descanso que llevan a cabo centenares de socorristas, se va a definir qué hacer con el terreno en cuestión.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, afirmó que se estudia qué uso dar al lugar y se consulta a las familias de las víctimas para conocer lo que quieren, pues es una suerte de "lugar sagrado".

La Policía de Miami-Dade informó el domingo que entre los cuerpos identificados figuran los otros dos sobrinos de Silvana López-Moreira, la primera dama de Paraguay: Alexia Maria Pettengill López-Moreira, de 9 años, y Anna Sophia Pettengill López-Moreira, de 6 años.

Ambos son hijos de Sophía López-Moreira, la hermana de la primera dama, y Luis Pettengill, los dos de 36 años, cuyas identidades ya habían sido identificadas por las autoridades, así como el menor de los hijos, Luis López Moreira III, de 3 años, y de la niñera Leidy Luna Villalba, de 23 años.

Según el consulado de Paraguay, los cuerpos serán repatriados a ese país a la brevedad.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS