Internacionales Para recordar a víctimas

Proponen levantar monumento donde se derrumbó un edificio en Miami

La propuesta se inició de manera online. No obstante, algunos residentes quieren que se construya un edificio nuevo en ese terreno. "Algunas familias también quieren volver y vivir allí", remarcaron.
Una propuesta presentada en la plataforma de peticiones Change.org plantea levantar un monumento conmemorativo en el terreno que ocupaba parte del edificio de departamentos que se derrumbó en Surfside, estado de Florida, el 24 de junio pasado.

La petición en línea había recabado hasta hoy más de 1.200 firmas para que el perímetro del inmueble derrumbado "se convierta en un monumento", estimando que el accidente "dejó numerosos muertos y que cada muerto y desaparecido debe ser recordado".

Pero algunos residentes quieren que se construya un edificio nuevo en ese terreno, destacó Charles Burkett, el alcalde de la pequeña localidad de 6.000 habitantes ubicada al norte de Miami.

"Algunas familias también quieren volver y vivir allí. Quieren que el edificio sea reconstruido en una porción del lugar, reconocen que una parte del lugar es sagrado, pero no se resignan a perder su casa", explicó.

El accidente deja al menos 95 muertos, de los que 85 han sido identificados, y 14 personas aún se encuentran desaparecidas tras 20 días de búsqueda, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, citada por la agencia de noticias AFP.

"Todos hemos estado hablando sobre lo que podría o debería pasar con este lugar" al finalizar las operaciones de remoción de escombros y el procedimiento judicial en curso, afirmó en una rueda de prensa.

"Hemos comenzado a hablar sobre el hecho de que definitivamente necesitamos un monumento. Debemos tener algún tipo de monumento conmemorativo", dijo.

Faltaría determinar el lugar exacto de ese monumento y si abarcará todo el lugar o solo una parte, añadió Levine Cava.

El complejo Champlain Towers South, un inmueble de 12 pisos construido frente al mar, se derrumbó parcialmente el 24 de junio en la madrugada por razones aún desconocidas.

Los primeros elementos de la investigación apuntan a que la estructura del edificio parecía desgastada en algunos sectores.

El resto del edificio fue evacuado tras el accidente y demolido el 4 de julio, porque las autoridades estimaban que su inestabilidad ponían en riesgo a los equipos de rescate.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS