Internacionales Se prosigue con la búsqueda

Al menos 52 pacientes murieron en un incendio en un hospital del sur de Irak

Al menos 52 pacientes murieron y 22 resultaron heridos en un incendio ocurrido esta noche en la unidad Covid-19 del hospital Al-Husein de Nasiriya (sur) en Irak, indicó un portavoz de las autoridades sanitarias locales.
"Las víctimas murieron quemadas y prosigue la búsqueda", dijo Haydar al-Zamili, quien precisó a la agencia AFP que la unidad tenía 70 camas.
Según una fuente médica, 20 pacientes pudieron ser evacuados del establecimiento en llamas.

Un anterior balance registraba 35 muertos, y el incendio aún continúa, se reportó.

Videos publicados en las redes sociales mostraban el edificio incendiado y enormes columnas de humo negro, agregó AFP.

Según una fuente del departamento de salud provincial, el incendio se debió a la explosión de cilindros de oxígeno.

En tanto, el Ministerio del Interior iraquí informó en Facebook de que el incendio comenzó en estructuras temporales levantadas cerca del establecimiento, pero no precisó el origen del siniestro.

El jefe del gobierno Mustafa al Kazimi convocó urgentemente a ministros y mandos de seguridad para "examinar las causas y consecuencias del incendio", informó su gabinete en Twitter.

Añadió que la policía interrogó al director del hospital y al jefe de defensa civil de la provincia de Dhi Qar, de la que depende Nasiriya.

En abril pasado, una tragedia similar causó al menos 80 muertos en el incendio de un hospital Covid en la ciudad de Bagdad.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS