Internacionales Todavía hay 43 desaparecidos

Miami: identificaron a una joven hija de argentinos y ya son 86 los muertos

Luego de confirmarse que se elevó a 86 el número de fallecidos por el derrumbe del edificio en Miami, las autoridades locales confirmaron que entre las últimas víctimas identificadas está Nicole Langesfeld, hija de una pareja de argentinos.
Nicole Langesfeld vivía en el edificio de la tragedia junto a su marido, con quien se había casado en enero.

Días atrás, la familia Langesfeld había expresado su incesante dolor en medio de la búsqueda de la joven. "Es una pesadilla de nunca acabar", dijo a La Nación el padre de "Nicky", como la llaman sus seres queridos, con la voz quebrada e intentando controlar en cada palabra la tristeza que lo aborda desde el 24 de junio.

Nicole Langesfeld, de 26 años, era estadounidense nacida en Miami. Sus padres son argentinos y residen en el país hace aproximadamente 30 años, donde formaron su familia y tuvieron dos hijos: Nicole y su hermano menor, Martín.

En enero, "Nicky" se había casado con Luis Sadovnic, venezolano, su novio desde hacía siete años. Se conocieron en la Universidad de Florida en Gainesville, mientras Langesfeld comenzaba sus estudios en la carrera de abogacía. Ambos vivían en el departamento 804 del edificio de la tragedia. Su marido todavía es buscado.

El número de muertos en el derrumbe del edificio Champlain Towers de Miami, en Surfside, Florida, aumentó hoy a 86, mientras que 43 personas permanecen desaparecidas 16 días después de la tragedia, según confirmó hoy en conferencia de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Levine Cava calificó el descubrimiento de las víctimas como "desgarrador", y agregó que los trabajadores de recuperación estaban "avanzando con gran urgencia" para dar un cierre a las familias de los que aún se encuentran desaparecidos.

"Todos los que han fallecido? están dejando atrás a sus seres queridos. Están dejando atrás familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece cada día", señaló Levine Cava. Y al respectó agregó: "Sabemos que habrá impactos a largo plazo para los equipos en la primera línea. Han dado mucho de sí mismos en estas dos primeras semanas".

En tanto, los funcionarios de Florida dijeron que sumaron personal de apoyo para los trabajadores de rescate y emergencia de parte de otros estados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS