Internacionales Son 46 las víctimas fatales

Derrumbe en Miami: Dan por finalizada la búsqueda de sobrevivientes

Las autoridades de Miami anunciaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes en los escombros del edificio residencial de 12 plantas que se derrumbó el 24 de junio. Los equipos se centrarán en la tarea de recuperar restos.
Así lo anunció la alcaldesa de Miami Dade, Daniela Levine Cava, quien informó además el hallazgo de ocho cuerpos en las últimas horas, por lo que el total de fallecidos confirmados hasta la fecha es 54, de los cuales 33 han sido identificados, mientras que son 86 los desaparecidos, según la agencia de noticias DPA.

Levine Cava calificó la decisión de transitar de una operación de rescate a otra de recuperación de "extremadamente difícil".

"Por favor, únanse a mí para orar por aquellos que hemos perdido y aquellos por los que estamos de luto", dijo la funcionaria.

En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alan Cominsky comentó que continúan los trabajos pese a los obstáculos causados por la llegada de la tormenta tropical "Elsa".

"Los equipos han retirado 124 toneladas de escombros del sitio", añadió.

Las autoridades locales difundieron hoy la identidad de otras tres víctimas, entre ellos un argentino y su esposa uruguaya, padres de la fotógrafa Graciela Cattarossi.

Se trata del argentino Gino Cattarossi, de 89 años, y la uruguaya Graciela Cattarossi, de 86, confirmó la policía de Miami-Dade a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades ya habían identificado a la hija de la pareja, Graciela, junto a su hija Stella, de 7 años. Ambas vivían junto a los padres de la fotógrafa, mientras que su tía, Andrea, estaba de visita al momento de la tragedia y sigue desaparecida.

El padre de Stella, estadounidense, estuvo durante el hallazgo por ser uno de los bomberos de Miami-Dade que trabaja en el lugar.

La agencia AFP consignó que el lugar fue golpeado el martes por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que este miércoles tocó tierra en la costa oeste de Florida, mientras que los equipos habían penetrado zonas inaccesibles antes de que el domingo por la noche se realizara el derrumbe controlado del resto del edificio, cuya inestabilidad amenazaba la labor de los rescatistas.

Un ala del edificio Champlain Towers South se derrumbó durante la madrugada del 24 de junio en Surfside, provocando uno de los desastres urbanos más graves de la historia de Estados Unidos.

El evento permanece en gran medida sin explicación, aunque se sospecha que puedan haber incidido el mantenimiento y la estructura del edificio, obras de construcción cercanas y el aumento del nivel del agua.

Un informe de 2018 señaló "daños estructurales importantes" y "grietas" en el sótano del edificio, según documentos publicados por la alcaldía de Surfside, cuyos 6.000 habitantes están conmocionados por lo ocurrido.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que aún se están realizando estudios para verificar la estructura de un edificio similar, Champlain Towers North, que podrían explicar el derrumbe.

Este edificio está siendo monitoreado porque fue construido al mismo tiempo, con los mismos materiales y por los mismos arquitectos.

"Esta información tendrá que ser analizada y tomará varias semanas, después de las cuales tendremos una mejor idea de las anomalías que podrían existir", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS