Internacionales Imágenes impactantes

El video de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

Una cámara de seguridad captó el trágico momento del pasado 23 de mayo, cuando un teleférico en Italia cayó al vacío y provocó la muerte de 14 personas, salvándose solamente un niño israelí de 5 años.
Una cámara de seguridad captó el accidente de Italia, donde la cabina se precipitó al vacío con una caída de más de 300 metros.

El fallo del cable vehicular, que llevaba a los pasajeros a la cima de la montaña en del lago Maggiore en el norte del país, ocasionó una caída de más de 300 metros.

En el video dado a conocer por la cadena italiana Tg3, se observa cómo la cabina sube y recorre los últimos metros antes de llegar a la plataforma, mientras que los pasajeros ya se preparan para salir. De repente, uno de los cables se rompe e inmediatamente retroceden a gran velocidad. Esto ocasiona el desplome, después de golpear uno de los postes de soporte.

Luego de aproximadamente 20 segundos, hasta aterrizar en un fatal accidente, los helicópteros bajaron a los rescatistas alpinos al lugar y sacaron a las víctimas.

Hasta el momento, tres personas fueron arrestadas por lo ocurrido. Entre ellos: el responsable del servicio, Gabriel Tadini; el ingeniero Enrico Perocchio y el propietario de la empresa que gestiona el teleférico, Luigi Nerini. Todos bajo la acusación de "homicidio culposo agravado".

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Draghi, dio sus condolencias a los allegados de los fallecidos en un comunicado el domingo: "Expreso el pésame de todo el Gobierno a las familias de las víctimas, con un pensamiento especial por los niños gravemente heridos y sus familiares".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS